Thursday 22 July 2010
ZONA KITE - Can Martinet, Sant Pere Pescador

ZONA AUTORIZADA PARA LA PRÁCTICA DEL KITESURF ORGANIZADA EN DOS ÁREAS: 

● ZONA NORTE: PRACTICA USUARIOS EXPERTOS O AVANZADOS (100 ms.) 

● ZONA SUR: USO EXCLUSIVO PARA EL APRENDIZAJE DE LAS ESCUELAS (100 ms.) 

El Ayuntamiento de Sant Pere Pescador se encargará de gestionar la Zona Norte mediante un forfait que incluye seguro de responsabilidad y de accidentes. Este forfait es indispensable para utilizar esta zona.La zona está delimitada por un canal balizado que se utilizará exclusivamente para entrar y salir a navegar; en ningún caso se utilizará para realizar ningún tipo de maniobras.

NORMAS A RESPETAR: 

1-  No entrar en la zona de las escuelas.

2-  Navegar a partir de 200m y evitar las concentraciones delante de la zona.

3-  La zona Norte no es un parking de cometas; después de navegar dejar las líneas recogidas o bien recoger el equipo para dejar espacio libre.

4-  Llevar siempre el forfait que os acredita como usuarios de la zona, éste es personal e intransferible.

5-  No navegar en condiciones meteorológicas desfavorables, con bandera amarilla o roja, la responsabilidad es del usuario.

6-  El navegante experto, por cortesía, cederá el paso al debutante.

7-  Cuando haya riesgo de colisión el navegante amurado a estribor tiene preferencia, no cambiará su rumbo y subirá la cometa para que el otro navegante pase, caiga en dirección al viento y baje el kite.

8-  Según el artículo 35 de la Ordenanza de civismo y convivencia ciudadana del Ayuntamiento de Sant Pere Pescador la utilización y uso de la playa y el río ha de hacerse en la forma y en las condiciones que señalen los planes de usos municipales.

Está expresamente prohibido:

- Llevar a cabo actividades deportivas o lúdicas de manera que causen prejuicios a los bienes y a la integridad física de las personas.

- Desarrollar actividades o acciones que puedan causar perjuicios o molestias al resto de usuarios.
Las infracciones leves pueden ser sancionadas por el órgano competente con multas de hasta 600 euros, las graves con multas de hasta 900 euros y las muy graves, con multas de hasta 1.500 euros.
 



 
Poma