El municipio

El municipi

Sant Pere Pescador, un municipio de 1.710 habitantes, tiene una extensión de 17,80 km2 que se extiende a lo largo del Golfo de Roses.

El sector litoral de playa y humedales y el tramo del río Fluvià, que atraviesa el municipio, están incluidos dentro del Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà.

Es el único lugar de la Costa Brava donde podemos encontrar más de seis kilómetros de playa virgen de dunas y arena fina.

Las principales fuentes de ingresos de la economía local provienen básicamente de la agricultura y el turismo.

Las tierras llanas y fértiles se dedican a cultivos de regadío como la fruta dulce gracias a los numerosos canales que circulan por ellas y a la riqueza de las aguas freáticas. 

La manzana es el principal elemento de producción agraria y se exporta a todo el país gracias a su reconocida calidad.

Sant Pere Pescador es el lugar idóneo para realizar todo tipo de deportes. En sus playas se practican gran variedad de actividades como: windsurf, vela o kayak.

Al mismo tiempo, las grandes extensiones de zonas verdes y bosques ofrecen la posibilidad de practicar el senderismo, la equitación o dar largos paseos en bicicleta.

El paso del río Fluvià proporciona al municipio un paraje natural único donde poder disfrutar de un relajado día de pesca rodeado de un entorno único y singular.

 
Poma