Carril Bici




Acceso - Fácil.

Duración - 1 h. 30 min.

Dificultad - Nula.

Época recomendada - Todo el año.

Descripción
El carril bici ofrece la posibilidad de conocer el medio natural y paisajístico de Sant Pere Pescador. El recorrido se inicia alrededor del río Fluvià hasta llegar a la playa, y continúa por las extensas explotaciones de árboles frutales. El itinerario tiene características diferentes dependiendo de la época del año en que se realice.

Itinerario
El carril bici puede iniciarse en cualquier tramo de su recorrido. Saliendo del núcleo urbano y una vez atravesado el puente, girar a mano izquierda e ir bordeando el río. Este tramo del trayecto forma parte del itinerario natural por el entorno del río Fluvià y se caracteriza por su gran diversidad de aves.

En el km. 1.500 se llega a la playa de Sant Pere, singular por ser la única playa de la Costa Brava con más de 6 km. de dunas vírgenes.

El recorrido avanza junto a la playa hasta llegar al km. 4, donde se deberá girar a la derecha. En este punto dejamos atrás el paisaje marítimo para encontrarnos con campos de árboles frutales.

Una vez pasadas las explotaciones agrícolas, el carril bici se enlaza con la carretera local en dirección al pueblo.

En este tramo del recorrido se puede escoger entre dos opciones: la primera es continuar el trayecto por la carretera principal en dirección al centro urbano, y la segunda opción es girar a mano izquierda en el km. 5.200, en la urbanización Bon Relax, después coger primero la calle Besalú y luego la calle Sant Pere hasta llegar a la rotonda, para regresar otra vez al pueblo.
carril_bici.jpg tria 13.JPG spph_15.jpg spph_16.jpg
 
Poma